La Asociación Cultural “Clave de Sol” nace en Marzo de 2015 para dar respuesta a una serie de necesidades que detectamos desde nuestro entorno cultural; surge como una vía alternativa de actuación con estos objetivos:
 
a) Cooperar en el desarrollo y mejora de la Cultura de la Comunidad de Madrid en todas sus manifestaciones y aspectos favoreciendo la renovación de  los medios tradicionales de planificar, comunicar y organizar programas culturales, así como de generar nuevas ideas que activen los procesos de creación cultural y su difusión.
b) Ampliar la interrelación, la cooperación y el intercambio entre usuarios y profesionales de la gestión cultural, en sus distintas adscripciones: culturales, socio-culturales y formativas, así como favorecer la concurrencia en tareas analíticas y de investigación acerca de  políticas culturales.  
c) Enriquecer la perspectiva actual  de las propuestas culturales en sintonía con el plano  europeo e internacional, a partir de acciones diversas como el desarrollo de módulos  de trabajo sobre temas comparativos.  
d) Adoptar las medidas necesarias para perfeccionar y actualizar la formación teórica  y práctica de los profesionales de la cultura en la Comunidad de Madrid, fomentando la interrelación entre los profesionales del resto del estado Español. Establecer contacto con entidades similares en objetivos de España y otros países.
f) Promover y apoyar actividades e iniciativas que redunden en beneficio de la Cultura y  su desarrollo democrático, difusión y disfrute en la Comunidad de Madrid.  Potenciando especialmente  los las mejores fórmulas de apoyo a los creadores madrileños.
g) Revalorizar  el trabajo de los  profesionales de la cultura,  favoreciendo iniciativas encaminadas a promover la gestión profesional de la cultura en la Comunidad de Madrid, elevando su prestigio social e integración plena y orgánica en el seno de empresas e instituciones.  
i) Respaldar la labor y los intereses comunes de los profesionales de la  cultura en la Comunidad de Madrid, estimulando la solidaridad y la mutua colaboración entre ellos mediante  mecanismo de ayuda  y cooperación.
 j) Favorecer la interrelación entre todos los asociados y asociadas y establecer y mantener canales de comunicación permanente.
k) Fomentar la implicación de nuestros asociados en las problemáticas sociales de nuestra época.
Algunas de las actividades que realizamos en la asociación van dirigidas en esta línea:
b) Informar a los socios y socias de las distintas incidencias que pudieran producirse en el ámbito cultural madrileño.
c) Realizar actividades encaminadas a la formación de los asociados.
d) Publicar y editar cuantos materiales se considere oportuno para la difusión de sus fines y actividades.
f) Divulgar los fines propios y actividades en todos aquellos medios de comunicación y foros donde sea posible para la mayor difusión de los objetivos de la Asociación.    
g) Llegar a acuerdos con instituciones y entidades para los mismos fines.
 
Si quieres asociarte o simplemente más información, contactanos.