Aviso Legal, Cookies y Privacidad

Aviso Legal, Cookies y Privacidad

AVISO LEGAL

 

1. DATOS IDENTIFICATIVOS
El presente aviso legal establece las condiciones de uso del sitio web “http://www.aulaclavedesol.es/” en adelante “Sitio Web”. La titularidad corresponde a VERÓNICA ARROYO OLALLA, en adelante, “La empresa”.

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identificativos de la empresa:

DENOMINACIÓN SOCIAL: VERÓNICA ARROYO OLALLA

NIF: 5433234J

DOMICILIO SOCIAL: Calle Real, 5 – Planta 1, Colmenar Viejo, 28770, Madrid

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: 

 

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

2.1. Estas son las condiciones generales (en adelante “Condiciones Generales”) que regulan el acceso, navegación y uso de los sitios web bajo el dominio “www.aulaclavedesol.es” (en adelante, “Sitio Web”), así como las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos (entendiendo en adelante por “Contenidos” los textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, música, vídeos, sonidos, bases de datos, imágenes, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial). Independientemente de las mismas, La empresa podrá establecer unas condiciones particulares que regulen la utilización y/o contratación de servicios específicos ofrecidos a los usuarios a través del Sitio Web.

2.2. Se entenderá que el acceso o la mera utilización del Sitio Web por parte del usuario implica la adhesión de éste a las Condiciones Generales que La empresa tenga publicadas en cada momento en el que acceda al Sitio Web y que estarán disponibles para los usuarios. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente estas Condiciones Generales. En este sentido, se entenderá por “Usuario” a la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas en el Sitio Web.

2.3. Asimismo, a través del Sitio Web, La empresa podrá habilitar a terceras entidades para que publiciten o presten sus servicios. En estos casos, La empresa no será responsable de establecer las condiciones generales y particulares a tener en cuenta en la utilización, prestación o contratación de estos servicios por terceros y, por tanto, no podrá ser considerado responsable de los mismos.

2.4. Antes de utilizar y/o contratar dichos servicios específicos prestados por La empresa, el Usuario deberá leer atentamente las correspondientes condiciones particulares creadas a tal efecto por La empresa. La utilización y/o la contratación de dichos servicios específicos implican la aceptación de las condiciones particulares que los regulen en la versión publicada por La empresa en el momento en que se produzca dicha utilización y/o contratación.

 

3. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

3.1. La empresa, como autor de obra colectiva, o cualquier obra o prestaciones de cualquier naturaleza, es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, y es también titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre los contenidos disponibles a través del mismo.

3.2. En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de La empresa.

3.3. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor (copyright) y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de La empresa o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los contenidos.

3.4. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Sitio Web si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de La empresa o, en su caso, del titular o titulares de los derechos a que corresponda.

3.5. En particular, La empresa se opone de manera expresa a que la reproducción de sus páginas pueda ser considerada una cita en los términos previstos en el artículo 32, 1º párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

 

4. UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

4.1. Los Contenidos incluidos en el Sitio Web se facilitan únicamente a consumidores o Usuarios finales. Cualquier uso comercial no autorizado de los mismos queda prohibido, salvo que se cuente con la previa autorización escrita de La empresa.

4.2. El acceso, navegación y uso del Sitio Web es responsabilidad del Usuario, por lo que el Usuario se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional impartida por La empresa o por personal autorizado de La empresa relativa al uso del Sitio Web y de sus Contenidos. Asimismo le instamos a que comunique a La empresa cualquier hecho del que tenga conocimiento y suponga una conducta contraria a derecho o vulnere derechos de cualquier tercero bien a través de las herramientas del Sitio Web o bien a través del formulario de contacto.

4.3. Por tanto, el Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:
Utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; y

Emplear los Contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la página o de los servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

 

5. USUARIO

El Usuario tiene terminantemente prohibido introducir cualquier tipo de virus en el dominio web, así como intentar acceder a los datos del mismo, modificarlos, acceder a las cuentas de correo, mensajes, etc.
La empresa no será responsable de las infracciones de cualquier Usuario que afecten a los derechos de otro Usuario de la web, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial. La empresa hará uso de las acciones civiles o penales que por ley corresponda, ante cualquier utilización indebida de su dominio web. Los litigios que pudieran surgir en relación a este dominio se regirán únicamente por el derecho español, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales competentes en la provincia de Madrid.

 

6. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

6.1. La empresa no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad o exactitud de los servicios o de la información que difunda a través del Sitio Web.

6.2. En consecuencia, La empresa no garantiza ni se hace responsable de: el funcionamiento del Sitio Web; la continuidad de los Contenidos del Sitio Web; la ausencia de errores en dichos Contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir; la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra; la invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo; la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos del Sitio Web; los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que La empresa establece en el Sitio Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web.

6.3. No obstante, La Empresa declara que ha adoptado diligentemente las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y transmisión a los Usuarios de virus y otros componentes dañinos.

 

7. ENLACES

Enlaces a otros Sitios Web

7.1. En el Sitio Web, el Usuario podrá encontrar enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners, etc., los cuales son gestionados por terceros. La empresa no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web enlazada.

Enlaces en otros sitios web con destino al Sitio Web

7.2. Si cualquier tercero, entidad o sitio web deseara establecer algún tipo de enlace con destino al Sitio Web deberá atenerse a las siguientes condiciones y requisitos:

El enlace se podrá dirigir a la Página Principal del Sitio Web.

El enlace debe ser absoluto y completo, es decir, debe llevar al Usuario, mediante un clic, a la propia dirección URL de La empresa http://www.aulaclavedesol.es/ y debe abarcar completamente toda la extensión de la pantalla del Sitio Web. En ningún caso, salvo que La empresa lo autorice de manera expresa y por escrito, el sitio web que realiza el enlace podrá reproducir, de cualquier manera, el Sitio Web, incluirlo como parte de su web o dentro de uno de sus “frames” o crear un “browser” sobre cualquiera de las páginas del Sitio Web. En la página que establece el enlace no se podrá declarar de ninguna manera que La empresa ha autorizado tal enlace, salvo que La empresa lo haya hecho expresamente y por escrito. Si la entidad que realiza el enlace desde su página al Sitio Web deseara incluir en su página web la marca, denominación, nombre comercial, rótulo, logotipo, slogan o cualquier otro tipo de elemento identificativo de La empresa y/o del Sitio Web, deberá contar previamente con su autorización expresa y por escrito.

La empresa no autoriza el establecimiento de un enlace al Sitio Web desde aquellas páginas web que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social y en general, que contravengan la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas.

7.3. La empresa no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web que establece ese enlace con destino al Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.
Servicios prestados por terceros a través del Sitio Web.

7.4. La empresa no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través del Sitio Web o sobre los que La empresa únicamente actúe como medio cauce publicitario o prestador de servicio de intermediación.

7.5. La empresa no será responsable de los daños y perjuicios de toda naturaleza causados por los servicios prestados por terceros a través de esta página, y en particular, a título meramente enunciativo, los causados por:
El incumplimiento de la ley, la moral o el orden público;

La incorporación de virus o cualquier otro código informático, archivo o programa que pueda dañar, interrumpir o impedir el normal funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones;

La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase;

La realización de actos que constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competencia desleal;

La falta de veracidad, exactitud, calidad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles;

La infracción de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas o, en general, cualquier tipo de derechos de terceros;

La inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas, o los vicios y defectos que pudieran generarse en la relación con terceros; y

El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros.

 

8. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN

8.1. La empresa podrá modificar los términos y condiciones aquí estipuladas, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas condiciones generales o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios.

8.2. La vigencia temporal de estas Condiciones Generales coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones generales modificadas.

8.3. Con independencia de lo dispuesto en las condiciones particulares, La empresa podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los Contenidos expuestas anteriormente en las presentes Condiciones Generales.

 

9. GENERALIDADES

9.1. Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones Generales.

9.2. En caso de existir discrepancia entre lo establecido en estas Condiciones Generales y las condiciones particulares de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.

9.3. En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones Generales fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de las Condiciones Generales ni a las condiciones particulares de los diferentes servicios de La empresa.

9.4. El no ejercicio o ejecución por parte de La empresa de cualquier derecho o disposición contenida en estas Condiciones Generales no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

 

10. JURISDICCIÓN

10.1. Las relaciones establecidas entre La empresa y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, La empresa y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

VERÓNICA ARROYO OLALLA (en adelante, LA EMPRESA), en su compromiso con la Protección de la Confidencialidad y Privacidad de los Datos Personales, ha adaptado todos sus procesos de negocio, y especialmente aquellos que implican un tratamiento de datos personales, al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), adecuándolos a las nuevas exigencias e implementado las medidas de seguridad necesarias atendiendo a los resultados obtenidos del análisis de riesgos realizado.

La presente Política de Privacidad describe qué información personal podemos recopilar, por qué la usamos y, en general, los procesos y las formas en que podemos tratarla.

Al proporcionarnos sus datos personales, reconoce expresamente que podemos usarla de la forma establecida en esta Política de Privacidad. Consentir todos los tratamientos nos permitirá ofrecerle un servicio lo más adaptado posible a sus necesidades. Aun así, le informamos de que puede optar por limitar los tratamientos de su elección, siempre y cuando no resulten necesarios para la ejecución del contrato, prevalezca un interés legítimo del responsable o respondan a una obligación legal.

Si facilita información personal de otras personas para alguno de nuestros servicios o si es una persona de contacto de una Empresa y está proporcionando información personal sobre empleados y/o contactos alternativos, debe garantizar que ha comunicado a los mismos la presente Política de Privacidad y que tiene su permiso para compartir su información con nosotros.

De vez en cuando, es posible que tengamos que realizar cambios en la Política de Privacidad, por ejemplo, como resultado de una nueva regulación legal, novedades jurisprudenciales, la adaptación de una nueva tecnología u otros desarrollos de las normas de Protección de datos personales o de la privacidad en general. Le aconsejamos consultar nuestra web periódicamente para consultar la Política de Privacidad más actualizada.

 

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

La entidad responsable del tratamiento de sus datos es:
VERÓNICA ARROYO OLALLA
NIF 5433234J
Calle Real, 5 – Planta 1, Colmenar Viejo, 28770, Madrid
Teléfono: 647292284
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales:

 

2. ¿DE QUIÉN RECOPILAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Podemos recopilar su información personal:
DE USTED O DE SU REPRESENTANTE (rellenando formularios o cuestionarios, comunicándose con nosotros por correo postal, teléfono, correo electrónico o de otro modo);
DE TERCEROS, (por ejemplo, cuando es la empresa para la que trabaja la que facilita su información de contacto, etc).
Toda la información que nos facilite deberá ser veraz, responsabilizándose de todos aquellos datos que nos comunique y debiendo mantener la información perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real. En todo caso, la persona que facilite la información será la única responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a LA EMPRESA, o a terceros por la información que facilite.

En el caso de proporcionarnos información sobre otras personas debe obtener su consentimiento. Si nos proporciona datos de otras personas nos está confirmando que tiene su permiso y que estas personas han comprendido como se utilizará dicha información.

 

3. ¿POR QUÉ MEDIOS RECOPILAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Podemos recopilar su información personal a través de:
Nuestra página web (incluso mediante el uso de cookies);
Por teléfono;
Por correo electrónico;
Formularios.

 

4. ¿QUÉ INFORMACIÓN PERSONAL RECOPILAMOS?

Únicamente solicitamos la información imprescindible para dar cumplimiento a la prestación de servicio que usted nos solicite.

Cuando necesitamos recopilar datos personales por ley o según los términos de un contrato, y usted no proporciona esa información cuando se solicita, es posible que no podamos cumplir el contrato que tenemos suscrito o estamos tratando de celebrar con usted. En dicho caso, es posible que no podamos concertar el contrato que desea suscribir o que tengamos que cancelar un servicio que tenga contratado, si bien se lo notificaremos debidamente.

La información personal que recogemos incluye, entre otros, los siguientes datos:
Cualquier información que usted nos proporcione cuando utilice nuestros formularios de contacto. La provisión de su información personal por medio de los formularios de contacto no es una exigencia obligatoria o contractual. Sin embargo, los campos marcados con un asterisco son obligatorios porque necesitamos esta información para cumplir o responder su solicitud.
A efectos de seguridad técnica y diagnóstico de sistemas, de forma anonimizada o pseudonimizada, LA EMPRESA puede registrar la dirección IP (número de identificación del acceso a Internet del dispositivo, que permite a los dispositivos, sistemas y servidores reconocerse y comunicarse entre sí). Dicha información podrá ser empleada con finalidades analíticas de rendimiento web.

 

5. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales aportados de forma voluntaria a través de cualquier medio, serán incorporados a los Registros de las actividades de tratamiento titularidad de LA EMPRESA, con las siguientes finalidades:
La tramitación y gestión de la solicitud de información y/o asesoramiento a través de este sitio, por teléfono o por correo electrónico.
Prestar los servicios incluidos en el Sitio Web y/o facilitar la información solicitada, ya sea vía web, por correo electrónico o telefónicamente.
Gestionar la relación contractual o comercial establecida entre LA EMPRESA, y los Usuarios y/o Clientes.
Gestionar el cumplimiento de las obligaciones contractuales o extracontractuales asumidas por LA EMPRESA.
Envíos comerciales relacionados con nuestra actividad.

Solo utilizaremos sus datos personales para los fines para los que han sido recogidos, a menos que consideremos razonablemente que debemos usarlos por alguna otra razón y esa razón sea compatible con el propósito original.
En el supuesto de que necesitáramos utilizar su información personal para fines no relacionados, se lo notificaremos con la antelación suficiente y le explicaremos la base legal que nos permite hacerlo.

 

6. BASES LEGALES PARA EL TRATAMIENTO

Cada finalidad para la que tratamos sus datos personales cuenta con un fundamento legal que justifica por qué estamos utilizando sus datos personales. A continuación exponemos dichas bases legales:
El Usuario ha prestado su consentimiento para solicitar información a través del formulario de Contacto. Usted es libre de retirar su consentimiento contactando con nosotros. Sin embargo, la retirada de este consentimiento puede afectar a nuestra capacidad para atender la prestación del servicio solicitado.

El Usuario y/o Cliente ha aportado sus datos personales en el marco de una relación contractual o precontractual. El procesamiento es necesario para la celebración y/o ejecución de un contrato.

El Usuario y/o Cliente ha prestado su consentimiento informado para la instalación de sistemas de seguimiento que informan sobre hábitos de navegación según la Política de Cookies.

Asimismo, pueden tener lugar supuestos en los que el procesamiento sea necesario para cumplir con una obligación legal a la que estamos sujetos o sea necesario para la realización de una tarea llevada a cabo en interés público.

 

7. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Podemos comunicar su información personal a los terceros que se detallan a continuación para los estrictos fines descritos en la presente Política de Privacidad. Puede contactar con nosotros para obtener más información en torno a la comunicación de su información personal.

Los terceros enumerados a continuación solo utilizarán su información personal bajo nuestra estricta instrucción y tienen la obligación de garantizar que se implementen las medidas de seguridad adecuadas.
Proveedores de software / sistemas.
Asesores profesionales.
Bancos y entidades financieras.
Empresas de transporte y mensajería.

También podemos divulgar su información personal a terceros cuando:
La divulgación es requerida por la ley o por un Órgano de la Administración con autoridad sobre nosotros o usted, como cuando hay una orden judicial, obligación legal, etc.;
Creemos que dicha divulgación es necesaria para ayudar en la prevención o detección de cualquier acción criminal (incluido el fraude) o en el interés público.

 

8. RETENCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Guardaremos sus datos personales solo durante el tiempo que sea necesario y para el propósito para el que se recopilaron originalmente. En particular, mientras haya alguna posibilidad de que usted o nosotros deseemos presentar una reclamación legal al amparo del servicio contratado, o cuando se nos exija guardar sus datos personales debido a razones legales o reglamentarias.

No obstante, los datos permanecerán en situación de bloqueo durante los plazos que determina la normativa especificada anteriormente, a fin de poder atender las responsabilidades que se pudieran generar. Transcurridos dichos plazos se procederá a su supresión, salvo que el interesado haya autorizado su tratamiento para finalidades concretas por un plazo superior.

En algunas circunstancias, podemos anonimizar sus datos personales (para que ya no puedan asociarse con usted) con fines estadísticos, en cuyo caso podremos utilizar esta información indefinidamente sin previo aviso.

 

9. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

En la actualidad LA EMPRESA, no realiza transferencia internacional alguna de datos personales fuera de la Unión Europea.

No obstante y si en un futuro tuviera lugar, queremos asegurarnos de que sus datos se almacenan y se transfieren de forma segura. Por lo tanto, solamente los transferiremos fuera de la Unión Europa, cuando se cumpla con la legislación sobre protección de datos y los medios de transferencia ofrezcan garantías adecuadas en relación con sus datos, por ejemplo:
– Mediante un acuerdo de transferencia de datos que incorpore las cláusulas contractuales tipo en vigor establecidas por la Comisión Europea para la transferencia de datos personales por los responsables del tratamiento en el EEE a los responsables y encargados del tratamiento en territorios que carezcan de leyes adecuadas de protección de datos; o
– Suscribiendo el marco del Escudo de la Privacidad UE – EE. UU. para la transferencia de datos personales desde entidades con sede en la UE hasta entidades ubicadas en Estados Unidos u otro acuerdo equivalente en relación con otros territorios; o
– Transfiriendo estos datos a países respecto de los cuales la Comisión Europea haya adoptado una decisión de adecuación relativa al grado de protección que les confiere la legislación; o
– Cuando sea necesario para la formalización o la ejecución de un contrato entre nosotros y un tercero, y la transferencia redunde en interés de su persona a los efectos de dicho contrato (por ejemplo, si debemos transferir los datos fuera del EEE para cumplir con nuestras obligaciones con arreglo a dicho contrato si es usted cliente nuestro); o
– Cuando haya dado su consentimiento para la transferencia de los datos.
Para garantizar que su información personal recibe un nivel de protección adecuado, pondremos en práctica los procedimientos adecuados junto con los terceros con quienes intercambiemos sus datos personales, para garantizar que dichos terceros traten dicha información personal de manera coherente con la legislación sobre protección de datos y que la respeten.

 

10. MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

Hemos implementado las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para evitar que sus datos personales se pierdan, se utilicen o se acceda a ellos accidentalmente de forma no autorizada, sean modificados o divulgados, todo ello conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, así como lo que se establezca en la normativa nacional que sea de aplicación.

Asimismo, hemos implementado procedimientos para tratar cualquier sospecha de violación de la seguridad de los datos personales. En caso de producirse, se lo notificaremos a usted y a cualquier entidad reguladora pertinente (Agencia Española de Protección de Datos).
No obstante, si bien nos esforzamos por proteger su información personal, la naturaleza de Internet impide que sea posible garantizar la seguridad de la información que al 100%. Con esto en mente, cualquier transmisión de datos realizada a través de internet será bajo su propio riesgo, por lo que le instamos a tomar todas las precauciones para proteger su información personal mientras está en línea.

 

11. SUS DERECHOS

Usted puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición  y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles.
En concreto, tiene Derecho a:
Que le proporcionemos más detalles sobre el uso que hacemos de sus datos personales / categoría especial de datos.
Que le facilitemos el acceso a sus datos personales, obteniendo incluso una copia de la información personal que usted nos haya proporcionado;
Que actualicemos cualquier inexactitud en sus datos personales;
Que eliminemos cualquier categoría de datos personales que ya no tengan una base legal para su uso;
Cuando el tratamiento se base en el consentimiento, retirar su consentimiento prestado (sin efectos retroactivos) a fin de que cesemos en el tratamiento basado en dicho consentimiento;
Oponerse a cualquier tratamiento basado en el interés legítimo, a menos que nuestros motivos para llevar a cabo ese tratamiento superen cualquier perjuicio a sus Derechos de protección de datos;
Restringir el modo en que utilizamos sus datos personales mientras se está investigando una denuncia.

En determinadas circunstancias, nos veremos obligados a restringir los derechos anteriores para salvaguardar el interés público (por ejemplo, la prevención o detección de delitos) y nuestros intereses (por ejemplo, el mantenimiento del privilegio legal).

El ejercicio de los Derechos es gratuito. Sin embargo, podemos cobrarle una tarifa razonable si su solicitud es claramente infundada, repetitiva o excesiva.
El ejercicio de los Derechos es personalísimo, por lo que para su ejercicio deberá acreditar su identidad o la de su Representante Legal.

En el supuesto de que no acredite debidamente su identidad o existan dudas en torno al Derecho ejercitado, nos pondremos en contacto con usted para aclarar dichos extremos.

Intentamos responder a todas las solicitudes legítimas en el plazo de un mes. Ocasionalmente, puede llevarnos más de un mes si su solicitud es particularmente compleja o si ha realizado una serie de solicitudes. En este caso, se lo notificaremos debidamente.

Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de:
Correo electrónico dirigido a
Comunicación escrita dirigida a:
VERÓNICA ARROYO OLALLA
Calle Real, 5 – Planta 1, Colmenar Viejo, 28770, Madrid
En dicha comunicación deberá señalar como asunto “Protección de datos Personales”, indicar su nombre y apellidos, adjuntar una fotocopia de su D.N.I. o documento acreditativo, y determinar un domicilio a efectos de notificaciones y la petición razonada en que se concreta la solicitud, fecha y firma.

En el supuesto de que finalmente no esté satisfecho con el uso que hacemos de sus datos personales o con nuestra respuesta ante cualquier solicitud de Derechos que ejercite,  puede realizar la oportuna queja ante la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

 

12. OTROS SITIOS WEB

La presente web puede contener enlaces a sitios web de terceros. Si sigue un enlace a cualquiera de estos sitios web, tenga en cuenta que tienen sus propias Políticas de Privacidad y que no aceptamos ninguna responsabilidad por dichas políticas o el tratamiento de su información personal. Consulte estas políticas antes de enviar información personal a dichos sitios web de terceros.

POLÍTICA DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas tal y como se recoge en la política de cookies en la columna “finalidad”. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra “Política de Cookies”.

A continuación se expone la siguiente Política de Cookies conforme al nuevo Reglamento General de Protección de Datos, con marco normativo establecido por el Reglamento Europeo 2016/679, de 27 de abril, ya vigente desde mayo de 2016 y con fecha de aplicación el 25 de mayo de 2018.

¿Qué es una cookie?

Las cookies son ficheros que se descargan en el equipo del usuario con la finalidad de recoger datos, que son esenciales para el correcto funcionamiento de las páginas web, aplicaciones o cualquier otra website, aportando ventajas al usuario y ofrecen una publicidad basada en ocasiones en los hábitos de navegación, por lo que tiene implicaciones importantes en relación con su privacidad.

¿Qué cookies utiliza esta web?

En esta página podemos utilizar varios tipos de cookies:

– Cookies de sesión: Las cookies de sesión son memorizadas y únicamente tienen validez temporal, es decir, hasta que el usuario finaliza la navegación por la página web. Estas cookies no graban de forma permanente ninguna información en el disco duro de su ordenador.

– Cookies de personalización: Son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

– Cookies técnicas: Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

– Cookies de análisis: Son aquellas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

– Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, se haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que se presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Según el nivel de intrusión, las cookies se clasifican en tres niveles:

  • Nivel 1 o cookies no intrusivas: son cookies de inicio de sesión en sitios donde existen usuarios registrados, carritos de la compra, preferencias de visualización… son inherentes al sistema y su bloqueo provocaría no poder usar los servicios solicitados. Ej. Cookies de registro, personalización.
  • Nivel 2 o mínimamente intrusivas: son cookies de uso propio vinculadas a servicios de terceros, como por ejemplo, las analíticas y estadísticas. Un ejemplo pueden ser las cookies usadas por Google Analytics o Yahoo Web Analytics. Ej. Cookies analíticas y localización
  • Nivel 3 o moderadamente intrusivas: proporcionadas, administradas y de uso de terceros con el fin de obtener datos para emplazamientos publicitarios o el uso de contenido de carácter social (plugin de redes sociales) y que deben estar autorizadas expresamente por el usuario. En el caso de las cookies de carácter social, el consentimiento se hace en los propios sitios de las redes sociales. Ej. Cookies de publicidad de terceros y de redes sociales.

¿Cómo las puedo configurar?

Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo mediante la configuración de las opciones de tu navegador de Internet. A continuación, te explicamos cómo:

  • Firefox: Herramientas > Opciones > Privacidad > Historial > Limpiar su historial reciente
  • Chrome: Configuración > Mostrar opciones avanzadas > Privacidad > Configuración de contenido
  • Internet Explorer: Herramientas > Opciones de Internet > Privacidad > Configuración
  • Safari: Preferencias > Seguridad.

Cookies y política de privacidad

El uso de este sitio web y de cualquiera de sus formularios implica la aceptación de la política de cookies y de privacidad. Más info

acepto