LA ESCUELA 

En el año 2005 emprendimos la labor de mostrar a nuestros alumnos la magia de la educación musical como un medio de expresión y sensibilización con nuestro entorno.
Trabajamos con la certeza que a través del maravilloso mundo de la música las personas se vuelven mucho más afectuosas, agradables, y amantes de las relaciones sociales armoniosas.
 
Nuestra escuela tiene como objetivo principal proporcionar al alumnado, a través de la música una formación plena que le permita conformar su propia identidad.
En cualquier etapa de nuestras vidas, ya sea niño, adolescente, adulto o muy adulto, es el momento apropiado para comenzar a interpretar música con el instrumento que deseemos. Simplemente es pensar en que querer es poder, y aquí te lo podemos garantizar.
 
Estrenamos las NUEVAS INSTALACIONES en el año 2013:
Las aulas están dotadas de todos los medios requeridos para desarrollar la actividad. Salas amplias, fácil acceso para minusválidos, insonorizadas, climatizadas, y con zonas acondicionadas para los más pequeños. Cuentan con diversos instrumentos y recursos: piano de cola, pianos digitales, arpa, guitarras, violines, violas, batería, contrabajo, bajo eléctrico, clarinetes, saxofones, flautas, acordeones, mandolinas, pequeña percusión, instrumental Orff, equipos de sonido, ordenadores con programas de edición de partituras, material didáctico, entre otros.
 

Todo el material necesario para el estudio del instrumento (partituras, métodos, cuadernos, fichas, proyectos, etc.) se le proporciona al alumno sin coste adicional.

Disponemos de instrumentos y accesorios para los alumnos.

Dada la céntrica ubicación de la escuela, el PARKING es GRATIS para todos los alumnos.

EL PROFESORADO

El amplio equipo de profesores titulados  que imparten clases en la Escuela de Música Aula Clave De Sol, tiene como objetivo no sólo  la transmisión de conocimientos musicales, sino también la motivación al alumno, día a día, en cada una de sus clases. Nuestro profesorado joven y dinámico utiliza modernas metodologías pedagógicas, consiguiendo que el alumno adquiera los suficientes conocimientos sobre el instrumento que haya elegido y sobre conceptos relacionados con la música en general.
Aunque el profesorado tiene su titulación superior en uno o varios instrumentos su formación musical  abarca diferentes estilos no sólo “Clásico”, sino también Pop, Rock, Jazz, Blues, Flamenco, etc…
Gran parte de la plantilla de profesores complementan su labor docente con actuaciones musicales dentro y fuera de la Comunidad de Madrid, enriqueciendo y actualizando así su bagaje musical y transmitiendo al alumnado su experiencia en la música en directo.
Un trato personalizado y acorde con las necesidades  de los alumnos  da como resultado unas clases amenas  cuyo objetivo es que el alumno aprenda y se divierta a la vez.
Todo el equipo está altamente cualificado contando además con formación continua, de esa manera se pueden impartir clases de música moderna, clásica  y tradicional. En AULA CLAVE DE SOL siempre nos adaptamos al gusto personal de cada alumno.

LA DIRECTORA

Verónica Arroyo Olalla comenzó sus estudios musicales a la temprana edad de tres años, iniciándose en el estudio de varios instrumentos y posteriormente componiendo pequeñas obras. Durante sus años de estudiante combinó la enseñanza obligatoria con cursos de formación musical en diferentes escuelas de música. En el año 2004 ingresó en la Universidad Autónoma de Madrid donde realizó sus estudios de magisterio musical con altas calificaciones. Combinó sus estudios universitarios con los estudios musicales en el Conservatorio, también con muy buenas calificaciones. Realizó, a su vez otros cursos en la Universidad Autónoma de México.

 
En 2015, finaliza el Master Oficial en Interpretación e Investigación Musical, cursado en Valencian International University, y en 2017, el Postgrado en Neuropsicología Educativa y Master en Musicoterapia, en la Universidad Antonio Nebrija.
Durante los diez últimos años son numerosas las publicaciones que realiza como columnista cultural en diferentes periódicos como La Nueva Guía y La Comarca ambos de Colmenar Viejo y municipios aledaños.
 
 
Como concertista, ha desarrollado su actividad en escenarios de toda Europa, como el Auditorio Nacional de Madrid, París o Roma. Así mismo ha pertenecido a varios grupos musicales, orquestas y coros entre los que se encuentran el Coro de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos (directora) del 2008 al 2012 o el grupo de danza, percusión africana y animación ‘Djanbutu’. Actualmente da conciertos a nivel nacional con su espectáculo de ‘La mujer orquesta’.
 
En 2013 publica su libro musical “Afinando en Clave”, el cual ha reicibo muy buenas críticas.